Actualidad

Unan León celebra lección inaugural 2017

Por: Orlando Chavez Esquivel

Las autoridades académicas y la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), realizaron ayer en horas de la tarde el solemne acto de la Lección Inaugural 2017 con el lema “La Autonomía Universitaria contemporánea y los nuevos retos de la Educación Superior”.

En dicho evento trascendental para la comunidad universitaria estuvo presidido por el ingeniero Telémaco Talavera, Presidente Consejo Nacional de Universidades (CNU), rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), y ministro asesor para todo los asuntos del Gobierno de la Republica de Nicaragua.

Durante el magno evento las autoridades académicas UNAN-León entregan título de Rector Emérito al Ing. Telémaco Talavera durante la Lección Inaugural 2017.

De este modo dio inicio el año académico 2017 en esta Alma Mater, en el marco de la celebración del 70 aniversario de haber sido elevada a rango de Universidad Nacional y en saludo al 59 aniversario de la Autonomía Universitaria, firmada por el magnífico rector Mariano Fiallos Gil el 25 de marzo 1958.

El maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León, estuvo a cargo del mensaje de esta bicentenaria Casa de Estudios Superiores, brindó un informe general sobre la gestión universitaria durante el año 2016. Durante el acto se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de la Universidad en lo académico, el deporte y la cultura.

El encargado de dictar la lección inaugural, fue el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Por su extraordinaria labor académica, social, científica, tecnológica y humanista, Talavera ha recibido varios reconocimientos como la Orden de Independencia Cultural Rubén Darío de la Presidencia de la República, Título de Honor Magíster en la Educación por la Universidad Centroamericana, y el Doctorado Honoris Causa de la UNAN-León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *