Actualidad

Unan León marcha en favor del medio ambiente

Por: Orlando Chavez Esquivel
Más de 10.000 personas marcharon por las principales calles de la ciudad de León durante la XI Caminata Ecológica de la Unan León en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que fue este Lunes 5 de junio, La Caminata Ecológica 2017 es organizada en la ciudad universitaria con el apoyo de los estudiantes universitarios, docentes, trabajadores administrativos y ciudadanos.

Los estudiantes portaban camisetas blancas y verdes alusivas al medio ambiente. La marcha ecológica salió del recinto universitario del básico de la Unan León desde tempranas horas de la mañana con rumbo hacia el By Pass de León.

La marcha salió a las 8:00 a.m. del atrio de La Merced y culminó tres horas después en el edificio de la Preparatoria de la Unan León con una fiesta. En saludo al día mundial del medio ambiente, más de 10 mil estudiantes, docentes y personal administrativo marcharon por las principales calles de León.

“La UNAN–León, reafirma su compromiso con la protección y restauración del medio ambiente, y por lo tanto, seguiremos impulsando acciones estratégicas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y sobre todo, los proyectos emblemáticos de nuestro Gobierno de reconciliación y Unidad Nacional” destacó Carlos Ricardo Reyes, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional, CUUN, en la UNAN-León.

En 1972, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 5 de junio de cada año el Día Mundial del Medio Ambiente, teniendo este años como lema: «Estoy con la naturaleza» en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 es importante salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y valor, e impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *