Actualidad

Unan León se prepara para la prueba de admisión 2017

 

Por: Orlando Chávez Esquivel.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León se prepara para realizar la prueba de admisión 2017 a unos 8000 estudiantes este próximo jueves 12 de Enero a partir de las 8 de la mañana en los distintos recintos de esta bicentenaria casa de Estudios Superiores.

Los estudiantes que clasifiquen en la Unan-León, no realizarán el llamado año común sino que entrarán directamente a la carrera tomando encuentra los promedios de notas de cuarto y quinto año de secundaria según la información que brindaron académicos.

A los estudiantes aspirantes para estudiar en la Unan León se les valoran sus habilidades analíticas, verbales y numéricas, tuvieron que resolver 35 ejercicios por área para un total de 105 incisos.

Los resultados oficiales de estas pruebas determinarán qué estudiantes clasificarán en las distintas carreras de este recinto.

El examen de admisión para ingresar a estudiar a la Unan-León se desarrolla en las siguientes facultades: Facultad de Educación y Humanidades, anexo de Derecho, Facultad de Derecho, Ciencias Básicas y Campus medico e igualmente se desarrolló la prueba en otros 10 recintos de esta prestigiosa universidad.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN -León ha establecido en los últimos años alianzas estratégicas con la Alcaldía Municipal del Departamento de León y el Ministerio de Educación para garantizar el acceso a la educación de bachilleres de distintos departamentos del país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *