Actualidad

Vaguada provoca lluvias y tormenta eléctrica en Noroccidente

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica se registró hoy en horas del mediodía en la ciudad de León.

Las lluvias se deben a una vaguada del monzón ubicada en aguas del Pacifico de Nicaragua según la información que brinda el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Barrios y repartos de la ciudad de León recibieron la rápida pero fuerte lluvia que se da en la zona de Occidente. Continúan lluvias en Noroccidente durante el día y noche de hoy por paso de vaguada hacia el norte en el pacifico.

Cielos muy nublados a nublados, probabilidades de 90% de lluvias de moderadas a fuertes con algunas tormentas eléctricas ocasionales, temperatura máxima de 29°C, mínimas de 24°C, humedad relativa de 94% y punto de rocío de 24°C vientos de 3 a 30 km/h, rachas hasta de 45 km/h.

Dicho evento natural viene bien cargado de humedad acompañado con tormenta eléctrica por lo que se esperan lluvias en la zona del pacífico nicaragüense en las próximas horas. Los Cuerpos de Bomberos de la ciudad universitaria, Cruz Roja y Defensa Civil se encuentran atentos ante las lluvias que se puedan presentar en las próximas horas en Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *