Actualidad

Voraz incendio en la empresa aceitera Fracosa en el departamento de León esta madrugada

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Un voraz incendio se produjo hoy a eso de las 2 de la madruga bodegas en la empresa aceitera Fracosa la que se ubica en el km 95 de la carretera León -Telica.

Tres fuertes explosiones reportaron vigilantes que laboran en dicha empresa aceitera en el Occidente. Bomberos de la Dirección General de Bomberos (DGB) de León, Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, (BCBL), Chinandega y Nagarote trabajaron en la sofocación del incendio de grandes magnitudes.

Durante más tres horas las fuerzas bomberiles lucharon por sofocar las llamas que lucían incontrolables y que amenazaban con propagarse al resto de la empresa aceitera en el departamento de León.

A eso de las 6 de la mañana fue controlado el incendio de grandes magnitudes que deja pérdidas millonarias. Más de 30 bomberos sofocaron las llamas de este gran incendio que se dio la madrugada de hoy en la empresa aceitera Fracosa. El gerente de la empresa Roberto Estrada informo que las pérdidas son cuantiosas y que además cree que el incendio es de manera sospechosa y por eso pedirá tanto a las autoridades policiales como bomberiles para que se haga una exhaustiva investigación a fondo, debido que la planta tiene una semana de esta fuera de operaciones laborales.

Hasta el momento se desconocen las causas de como inicio el incendio así mismo se encuentran autoridades policiales y bomberos realizando el respectivo peritaje en el lugar de los hechos. Un fuerte incendio de grandes magnitudes, se reporta desde aproximadamente las dos de la mañana de este lunes 30 de enero, en una de las bodegas de la aceitera, ubicada carretera a Chinandega, en el municipio de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *