Fallecidos y lesionados luego que un microbús se estrellara contra rastra incendiada

Al menos dos muertos y varios lesionados, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente de tránsito registrado, hace pocos minutos, a la altura del km 55 de la carretera viaja León Managua, en territorios que forman parte del municipio de Nagarote.

Extraoficialmente logramos conocer que un interlocal que iba con dirección de Managua a León chocó, con todo y pasajeros, contra una rastra la cual se incendió, la mañana de ayer, con todo y pacas de maní.

Lázaro de Jesús Medina Ducal, de unos 38 años y Edwin Guillermo Jarquín Calderón, de 40, fueron los dos fallecidos en este trágico accidente.

El microbús con placa M 149-335 en que viajaban se estrelló en la parte trasera de una rastra en el kilómetro 55 de la carretera Vieja a León, contra una rastra que se incendió hace pocos días, y que nadie se preocupó por sacar de la vía.

Las autoridades no movieron el pesado vehículo de la vía, lo que provocó que el chófer del interlocal no lo observará por la oscuridad, pues tampoco habían conos o cintas reflectivas.

Producto del brutal impactó, a una de las personas que viajaba en la parte delantera del interlocal, se le desprendió la cabeza.

Según el conductor del microbús Rufino Esteban Medrano, de 45 años, la rastra estaba aparcada sin ninguna señalización sobre su carril cuando viajaba de Managua a León.

“Yo iba bien en mi carril, de repente otro vehículo que viajaba en sentido contrario al mío, no bajó las luces y eso me nubló la vista, y me estrellé en la rastra que está sobre la vía”, dijo Rufino.

Algunos pasajeros se encuentran en lamentos y esperando ser llevados a un centro asistencial.

Edwin Guillermo Jarquin Calderón, uno de los fallecidos, había salido horas antes en dirección a su trabajo. Para ello solicitó ray para llegar a su punto de labores a un microbús, el cual sería el que se viera involucrado en esta tragedia. Jarquín vivía cerca del empalme de Salinas Grandes y trabajaba para una empresa de seguridad.

Los familiares aún no pueden creer esta pésima noticia. Jarquín deja a 3 niños en la orfandad, entre ellos uno de 3 años.