Nicaragua requiere verdadera unidad

Juntos a Reconstruir nicaragua

Reconstruir Nicaragua es posible. La reconstrucción de Nicaragua comenzó en abril de 2018. Se acabaron los Pedrarias, los Somoza y los Ortega. La lucha de los jóvenes, campesinos, mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes y la lucha silenciosa de todos los nicaragüenses demostró que en Nicaragua es posible una nueva manera de hacer política. Se acabó lo viejo.

Llego la hora de una coalición que reconstruya Nicaagua. Que reconstruya el empleo, la salud y la educación para todos. Que reconstruya nuestras instituciones y la forma en que hacemos política. Llegó la hora de una coalición que nos asegure la paz social para que nunca más en la mesa de los nicaragüenses falte el arroz y los frijoles, para que nunca más un nicaragüense tenga que morir por su forma de pensar, para que nunca más un nicaragüense tenga que huir del país.

El primer paso que estamos dando para esta reconstrucción es unirnos todos sin exclusión para repotenciar esta lucha. El segundo paso fundamental es impulsar las reformas electorales que nos permitan una ivda mejor para que cívica y democráticamente, podamos acceder a la comida, salud, educación y seguridad social. El tercer paso es hacer un llamado a todos los nicaragüenses a sumarse a esta Coalición Nacional.

Por eso te convocamos a vos estudiante, a vos campesino, a vos mujer, a vos ama de casa. A los médicos y policías de bien, empleados públicos, trabajadores y a vos desempleado, a vos partido político y sociedad civil. Convocamos al que está en el exilio y desea regresar. Con vos estamos hablando, a vos que querés la justicia, la libertad y el progreso.

Vamos de a casa en casa, de municipio en municipio, de departamento en departamento y en cada Región Autónoma, desde el exilio o la diáspora a que nos agarremos las manos para dar el primer paso que nos traerá una nueva Nicaragua.

Managua, 17 de enero 2020.