Anuncian Sexta Feria del Queso se realizara en la ciudad de León

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer en horas de la mañana mediante conferencia de prensa se dio a conocer sobre la organización de la VI Feria Nicaragüense del Queso que por segunda vez se realiza en la ciudad de León este próximo 15 de Junio. Así lo informaron en la ciudad universitaria los organizadores Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), la Alcaldía de León, Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, mediante conferencia de prensa realizada con hombres y mujeres de prensa en el Hotel El Convento.

La actividad reunirá a productores de la industria láctea de los departamentos de León, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Managua y Chinandega.

El objetivo del evento es contribuir a la creación de nuevas oportunidades de mercado para la exportación del queso nicaragüense, y compartir con los productores del sector lácteo, diversos conocimientos y técnicas que permitan a la industria nacional, mejorar sus productos y procesos de fabricación.

Productos como: queso duro, queso quesillo, queso ahumado, queso de exportación, cuajadas, boronas, cremas, leches, se ofertaron en la VI Feria Nicaragüense del Queso.

En la actualidad en Nicaragua hay 32 plantas certificadas de productos lácteos que a la fecha han dejado unos 51 millones de dólares en inversión en lo que va del año 2017.

De acuerdo a Juan Manuel Velásquez, de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC), se han generado 51 millones de dólares en lo que va del año, representando un 11.7 por ciento encima del año pasado y se espera terminar con 180 millones de dólares este mismo año.