Sucesos

Tres asaltos reportados este domingo en León

Dos asaltos se reportaron este domingo en la ciudad de León, luego de que durante la semana también surgieron varios casos de robos e intentos de robos, la mayoría de ellos con asaltantes que se desplazaban en motocicleta. (Reportes de Bismarck Lebron)

Otro denominador común de este tipo de asaltos es que los delincuentes intimidan utilizando armas blancas para cometer sus delitos.

Robo en la Terminal con arma blanca

A plena luz del día y delante de varias personas, un peligroso delincuente asaltó a la joven, Clari Mar Ruiz de 24 años de edad en el mercado La Terminal de buses de la ciudad de León.

La joven originaria del municipio Malpaisillo, se dirigía hacia el hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, a dejar dinero para solventar los gastos de un familiar que padece de insuficiencia renal crónica.

La joven a penas se había bajado del autobús en la terminal de buses, cuando un delincuente le puso un cuchillo en su espalda, manifestándole que si gritaba la apuñalaría.

El maleante que posee una cicatriz en su rostro, logró robarle a la joven de 3,400 córdobas, luego se dio a la fuga, mientras la joven se soltó en llanto. Aunque algunos tricileros quisieron capturarlo, fue imposible.

Robo en Chacraseca

Jamileth Méndez y Eugenia Méndez, fueron asaltadas por delincuentes desconocidos cerca al cementerio de la comunidad Chacraseca, ubicada al sureste del casco urbano del municipio de León.

Las mujeres caminaban hacia sus viviendas cuando la interceptaron los antisociales y la despojaron de las pocas pertenencias que andaban.

En este mismo sitio hace un mes, una joven resultó herida al ser atacada acuchilladas por un antisocial que aún no ha sido capturado.

En esta comarca se han registrado múltiples robos en los últimos días, reportan pobladores.

Asaltan y golpean a ciudadano cerca de Laboratorios Ramos (antes Divina)

Bañado en sangre, dejaron delincuentes desconocidos al ciudadano, Everth Toruño, tras atacarlo con un tubo metálico para asaltarlo, la madrugada de ayer domingo, en las inmediaciones de donde fueron los laboratorios Divina de la ciudad de León.

El hombre se dirigía hacia su vivienda cuando le salieron 4 sujetos exigiendole la entrega de sus pertenencias y al rehusarse lo atacaron. Acto seguido los delincuentes se dieron a la fuga.

Guzmán con una profunda herida en la cabeza, fue trasladado a una clínica de esta ciudad universitaria donde recibió atención médica.

Este fin de semana, al menos 4 violentos asaltos se reportaron en diferentes puntos de la ciudad de León.

El modo operandi de los ladrones es el mismo: movilizarse en motoclistas, portar puñal, intimidar a la víctima y despojarla de sus pertenencias.

La policía prefiere callar ante este hecho de inseguro ciudadana que se vive en la ciudad universitaria.

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com