Leonés participó en asesinato en Bolonia

La Policía anunció la captura del ciudadano leonés Manuel de Jesús Caballero Espinoza, alias «El Simio», señalado de haber participado en el violento homicidio de una pareja en el Reparto Bolonia, en Managua, en conjunto con otros dos familiares.

Manuel de Jesús Caballero

Según la Policía, la pareja compuesta por Giacomo Fiorino (54 años) y Klaudia Isayana Carrillo González (40 años), quienes habitaban la casa No. 808 del Reparto Bolonia, fueron víctimas de tres hombres que se dieron el lujo de planificar el robo que terminó con la muerte de este matrimonio.

Erling Selim Caballero
Pedro José Galo Torres

Pedro José Galo Torres (34 años), Erling Selim Caballero (34 años) y Manuel de Jesús Caballero fueron las autores del crimen que impactó a los habitantes de Bolonia y de Managua en general.

Pedro Galo se desempeñaba como vigilante en la casa y negocio de Giacomo Fiorino. Y se le atribuye haber organizado el robo a la pareja. Para ello contactó con su cuñados Erling Caballero y Manuel Caballero. Estos sujetos se valieron de la facilidad que tenía Galo para ingresar sin oposición a la vivienda, con el objetivo de llevarse objetos de valor y dinero en efectivo de las víctimas.

Sin embargo, las víctimas opusieron resistencia y tanto Erling y Manuel Caballero los golpearon con un objeto contundente, asfixiaron e hirieron con objeto cortopunzante a la pareja hasta matarlos.

En menos de 24 horas los fueron capturados Galo y Erling Caballero tras realizar las primeras investigaciones. Luego en León fue capturado Manuel de Jesús.

Serán remitidos los tres victimarios a las autoridades judiciales para su debido proceso. Al momento de su captura se les ocuparon los objetos con los que cometieron el crimen, evidencia que deberá valorar el juez del caso.