Delincuentes asesinan a anciano para robarle (en su propia casa)

Delincuentes desconocidos, está madrugada, acabaron con la vida del anciano Roger Rosalío Tuño Medina de 77 años, para robarle en su propia casa de habitación ubicada en el reparto Roberto Calderón, que se ubica en la parte suroeste del pueblo indígena de Sutiaba, municipio de León. (Fuente Bismarck Lebrón).

Alejandra Medina, nieta del occiso, reveló que los antisociales se llevaron un camioncito, dos motores de fumigar y una fuerte cantidad de dinero, aún no contabilizado.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda del abuelo a eso de la 1 de la madrugada de hoy y cuando esté quiso frustrar el robo lo atacaron apuñalada, luego se dieron a la fuga con el botín.

De momento la Policía no tiene ninguna pista que los lleve a dar con el paradero de los autores del crimen. El anciano era piloto y vivía con dos hijas mujeres menores de edad.

La familia pide a la población circular la información para localizar a los criminales.

Actualización: Presunto asesino fue capturado por la Policía. También se dio a conocer que hija de la víctima estuvo involucrada en el robo

Horas más tarde la Policía de León dio a conocer la captura del presunto asesino de don Róger Rosalío Medina. Según el parte policial el asaltante tenía un acuerdo con la hija de don Rosalío, puesto que ésta última abrió la puerta para que entrara el delincuente.

El día 28 de enero amigos, familiares y vecinos le dieron el último adiós a Don Rosalío, quien fue sepultado en el Cementerio Guadalupe de la Ciudad de León.

Don Rosalío se desempeñaba como piloto de fumigación y era reconocido como un gran trabajador en ese ramo del agro.

Inseguridad en Occidente es preocupante

La inseguridad en León, Chinandega y podría decirse que en Nicaragua en general está creciendo de manera preocupante. Este fin de semana ha sido muestra de ello.

En Chichigalpa, el caso de la joven Joseling Pineda Romero sacudió a la población de ese municipio. Esta adolescente de 17 años había abordado un taxi para realizar una prueba de inglés en un centro de capacitación de Chinandega y nunca llegó a su destino.

En horas de la tarde del sábado fue encontrada muerta y con signos de violencia.

El domingo la Policía comunicó que encontró al presunto asesino, sin embargo la población de Chichigalpa salió a una marcha silenciosa por la nocha exigiendo el cese de la violencia en ese municipio.

El presunto asesino tenía antecedentes por violación y tráfico de drogas, y aún así tenía permiso de conducir, siendo lo más preocupante que fuera cadete de taxi, exponiendo a todas las mujeres a una situación como la que finalmente ocurrió con la joven Joseling Pineda.

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com