Asesino de joven chichigalpina fue capturado

La Policía de Chichigalpa anunció la captura del presunto autor del asesinato de la joven Joselina Catalina Pineda, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer sábado 25 de enero en la comunidad El Pellizco, en Chichigalpa.

La joven había abordado un taxi color rojo y había desaparecido desde entonces. Fue encontrado su cuerpo con señales visibles de violencia y abuso.

Esta mañana la Policía presentó a José Martín Ocampo Aburto como el presunto asesino y a quien se le decomisó un taxi (precisamente color rojo). Aburto tiene antecedentes por violación y tráfico de drogas según la misma Policía.

Comunicado de la Policía señala a Ocampo Aburto

«El día de ayer sábado 25 de enero del año 2020, a las 4.00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales L.E.P.J informó del fallecimiento de la adolescente J.C.P.R 17 años en la vía pública, comarca conocida como El Pellizco Occidental, de la entrada 8 kilómetros al norte.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de la adolescente, con lesiones visibles en la cabeza ocasionadas con objeto contuso, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritaje biológico.

Policía Nacional capturó al presunto autor José Martín Ocampo Aburto, registra antecedentes delictivos de violación y tráfico de droga, además se le ocupó taxi color rojo, placa CH 1184″.

Gran impacto en la sociedad chichigalpina

El asesinato de Joseling Catalina ha despertado una fuerte ola de indignación en la sociedad chichigalpina. Ha sido un crimen atroz que ha en las redes sociales se ha expresado por la solidaridad para con la familia doliente, así como el enojo por este tipo de sucesos que enlutan a los chichigalpinos.

Muchos han recordado también el asesinato de la joven Janis Gómez en julio del 2019, cuando fue apuñalada por ladrones, quienes por quitarle sus pertenencias la dejaron sin vida.