Sucesos

Cadáver violentado abandonado cerca de la Terminal

El cadáver de un hombre fue encontrado cerca de la Iglesia de los Mormones, en las periferias de la Terminal de Buses de León. El escenario donde fue encontrado era dantesco. En una montaña de basura, con el pantalón hasta las rodillas y con señales de golpe en el rostro y resto de su cuerpo. Signos de violencia y crueldad en su máxima expresión.

Asesinato León - NicaraguaLos primeros testigos que arribaron a la escena aseguran que la víctima de este crimen laboraba como cargador de bultos en la Terminal de Buses. Además señalan que lo conocían como “Maña” y que habitaba en el Reparto Rubén Darío de la ciudad de León.

El cadáver, además de haber sido golpeado, mostraba claros signos de haber sido violado. En las nalgas se podía observar moretones y signos de fuerte violencia.

La madre del occiso se presentó a la morgue del Hospital Oscar Danilo Rosales. Allí el fallecido fue identificado como Claudio Agustín Barrera Rivera. La encargada de identificarlo fue la madre, de nombre Ángela Roque Rivera. La señora Roque indicó que lo verlaría en el reparto Rubén Darío, en la Ciudad Universitaria.

Según los informes preliminares Claudio Barrera falleció de un infarto al corazón que le dio cuando tenía un ataque de epilepsia. Sin embargo, le toca a la Policía averiguar las circunstancias de la muerte, puesto que los golpes y la forma en que fue encontrado no pueden concebirse como una “muerte natural”.

Crímenes violentos han aumentado en León y Policía sin resolverlos

El hallazgo de este cadáver despertó estupor y curiosidad entre los vecinos del Barrio Primero de Mayo de esta ciudad. La escena y los signos de violencia hacen presumir que se trata de un asesinato. Pero además de un ensañamiento pocas veces visto en esta ciudad metropolitana.

Hace algunas semanas se registró otro crimen atroz en esta ciudad. Fue la muerte de un taxista que murió calcinado dentro de su carro. Vecinos del lugar indicaron que escucharon disparos, pero que por temor no salieron. Sino que hasta la madrugada se dieron cuenta de la quema del vehículo con una persona dentro.

El crimen del taxista aún no ha sido resuelto por la Policía, situación que causa más intranquilidad en la población.

Lo cierto es que desde la crisis sociopolítica que vive León y Nicaragua en general se siente un clima de inseguridad. La Policía no aclara los crímenes atroces urgentes. Mientras que estudiantes inocentes son encarcelados violando las garantías constitucionales y cualquier precepto legal.

One comment

  1. Fue identificado como Claudio Agustín Barrera Rivera, era conocido con el apodo de “Maña”, y fue identificado por su señora madre Ángela Roque Rivera, quien velo el cuerpo en el reparto Rubén Darío, en la ciudad Universitaria.

    Se conoció que “Maña”, falleció de un infarto que le sobrevino al agarrarle un ataque de epilepsia, enfermedad que padecía.

Comments are closed.