Católicos listos para celebrar el inicio de la Cuaresma en Nicaragua

Por: Orlando Chavez Esquivel

Miles de feligreses católicos se encuentran preparados para celebrar con mucha fe y devoción el inicio de la Cuaresma en Nicaragua este 26 febrero que se celebra el tradicional ¨miércoles de cenizas¨ en las distintas iglesias católicas.

La época de la Cuaresma se da con la imposición de las cenizas a los feligreses católicos en la frente en lo que se conoce como ¨miércoles de cenizas¨ y es un período de oración en el que las personas ayunan y cumplen penitencias para arrepentirse de conductas y hechos incorrectos en los que puedan haber incurrido.

Los fieles están llamados hoy a asistir a misa, no es obligatorio, para recibir la bendición de la ceniza. “Hombre, recuerda que polvo eres y que al polvo volverás” que se decía en el Génesis.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

La fiesta del Miércoles de Ceniza es una de las tradiciones más sagradas entre los católicos y viene acompañada de varias curiosidades y obligaciones

La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.

A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.