Organizan colecta para familias afectadas por incendio

La tarde de ayer lunes 9 de diciembre un incendio consumió seis viviendas en Reparto San Juan. El fuego fue tan voraz que cuando los bomberos llegaron solo pudieron contener el incendio y evitar que siguiera propagándose, pero las seis familias afectadas prácticamente ya había perdido sus viviendas.

A pesar del esfuerzo de los bomberos, seis viviendas fueron consumidas por el fuego que se propagó rápidamente.

Este trágico siniestro ha despertado la solidaridad en las familias de León. En especial la de los Comerciantes del Mercado Central, quienes han informado que harán una colecta de víveres para ayudar a las familias que resultaron damnificadas.

Una de las comerciantes encargadas de llevar a cabo esta admirable actividad es la comerciante Patricia Reyes. Ella instó a los pobladores leoneses para que lleguen a dejar su aporte, por muy pequeño que sea. Este aporte será entregado a las familias hoy mismo.

El mensaje de Patricia es que los que deseen donar algo para los afectados lleguen a la sección de ventas de cerdo, y preguntar por Aracelis Silva o bien por Patricia Reyes.

Incendio voraz fue causado por cortocircuito

El incendio voraz que consumió seis casas de habitación fue causado por un cortocircuito, que se generó en un negocio de ventas de celulares. Así lo determinó el peritaje de las autoridades pertinentes. Este incendio se propagó de manera muy rápida porque la infraestructura de las viviendas consiste en adobe y madera, siendo ésta última un material muy combustible.

Un pequeño no dudó en ayudar a los bomberos y sus vecinos con los medios que tenía a su alcance. El jovencito fue un impacto viral en las redes sociales

A pesar de los duros esfuerzos de los bomberos fueron seis casas las que se vieron prácticamente destruidas por el fuego.

Fueron varias horas las que los bomberos trabajaron arduamente para sofocar las llamas, luego también para finalizar las labores de escombreo y enfriamento

El incendio fue seguido por la población leonesa a través de las redes sociales. Esto gracias a los medios de comunicación que se trasladaron al lugar de los hechos, en especial Radio Daríos (escucha aquí la transmisión de Radio Darío).

Este incendio es otro más que arrasa con varias viviendas a la vez. Hace algunos meses se quemaron varios edificios de la zona rosa de León. Todos han tenido en común que son casas de origen colonial y que tiene el adobe y madera como sustento de su estructura.