Continuan las fuertes lluvias en la ciudad de León

Por: Orlando Chavez Esquivel

Continuan las fuertes lluvias en la ciudad de León debido a la presencia de fenómeno natural ubicado en aguas del Golfo de Mexico.

Las fuertes lluvias que han caido en los ultimos dias se deben a un sistema de Baja Presion el cual viene bien cargado de humedad por lo que se esperan fuertes lluvias en la zona del pacífico nicaragüense en las próximas horas. Las instituciones como Bomberos, Cruz Roja y la Defensa Civil se encuentran atentas ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional y que continuaran en los próximos días según los reportes meteorológicos.

Un desarrollo gradual de este sistema se anticipa mientras se mueva lentamente hacia el norte noroeste a traves de la Peninsula de Yucatan durante la noche, y luego sobre el sur o centro del Golfo de Mexico el lunes y martes, donde un ciclon tropical o subtropical podria desarrollarse.

Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes se esperan continuen sobre porciones de America Central, la Peninsula de Yucatan, Jamaica, las Islas Cayman, y el oeste de Cuba durante los proximos dias. Un avion cazahuracanes de la Fuerza Aerea, estara investigando el sistema el lunes, de ser necesario segun el Centro Nacional de Huracanes