Director de la RAE visita la ciudad de León

Por: Orlando Chavez Esquivel 

El Director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado visito esta mañana la ciudad colonial de León. 

A eso de las 11 de la mañana Muñoz Machado visito la Real Basílica Catedral de León Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad donde coloco una ofrenda floral en la tumba del poeta universal Ruben Dario.

Posteriormente el Director de la RAE visito el Museo Archivo Ruben Dario donde fue recibido por Miguel Martinez para luego hacer un recorrido en este lugar que alberga mucha historia.

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, visita  Nicaragua del 20 y 21 de febrero para presentar el «Diccionario panhispánico del español jurídico» (DPEJ) que contiene 40 mil entradas con palabras jurídicas de los países hispanoamericanos, informó la RAE en su sitio web. 

La presentación del diccionario se realizo en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

Muñoz Machado, quien es además presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), tendrá un encuentro con académicos y personalidades nicaragüenses “para hablar sobre proyectos panhispánicos que impulsa junto a las instituciones de la Asale en el mundo hispano”, detalla la nota de prensa.