Fortalecen labor educativa del Instituto Técnico San José Obrero en la Diócesis de León.
Redacción Central www.notileon.com
El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo.
Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Desde las ocho de la mañana iniciaron a llegar los estudiantes y padres de familia del Instituto Técnico San José Obrero, junto a ellos llego su Excelencia Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de León, diáconos y Sacerdotes.
En la mañana se desarrolló una Eucaristía en acción de gracias por el trabajo que el personal realiza en esta obra símbolo del Obispo número cincuenta de esta histórica diócesis. “En este ambiente de acción de gracias, queremos dar gracias a Dios por todos los méritos de su divino hijo por todos los dones que nos ha dado a nuestra iglesia diocesana, pues esta obra, esta escuela técnico vocacional que lleva el nombre de San José Obrero, como obra que es de Dios, ha existido esta obra y estoy convencido que existirá siempre que se ponga la mirada en Dios y se trabaje para cumplir la misión por la cual la suscito el señor, que se trabaje en favor de la adolescencia y la juventud para capacitarles a enfrentarles la vida dignamente” sostuvo Monseñor Bosco Vivas.
Por su parte Monseñor Silvio Fonseca, director del instituto técnico Juan Pablo Segundo de la Arquidiócesis de Managua, institución que dono cuatro máquinas de coser aseguro “Estamos aportando con esta obra de la diócesis de león, para fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes técnicamente y espiritualmente” expresó