Hija de anciano asesinado en Sutiaba estuvo involucrada

La policía de León da por esclarecido el asesinato de Roger Rosalío Medina de 77 años, ocurrido la madrugada de este lunes en Sutiaba, donde está involucrada una menor de 16 años, hija del ahora occiso.

Fidel Dominguez jefe policial, mediante conferencia de prensa detalló que el hoy occiso convivía con dos hijas menores y una de ellas de iniciales J.M.M.Z en horas de la noche le abrió la puerta a Holbin Manuel Esquivel Trujillo de 21 años, para que ejecutará el crimen.

El anciano recibió 15 puñaladas en su cuerpo, luego procedieron a llevarse un camión, dos motobombas y otros objetos propiedad de la víctima.

La policía de León detuvo a los dos involucrados, quienes planificaron el hecho que privó de la vida al anciano luego que le asestaran 15 puñaladas en su cuerpo, para luego llevarse un camión, dos motobombas y otros objetos propiedad de la víctima.

Actuaron con saña

Con saña y posiblemente bajo la figura jurídica de asesinato, así actuaron los delincuentes, al propinarle 15 estocadas al anciano Roger Rosalio Medina Toruño, de 77 años, en el reparto Roberto Calderón del pueblo indígena de Sutiaba.

Por fuentes propias se conoció que el hombre de la tercera edad recibió 9 estocadas en el abdomen, 2 en el tórax y 4 en el brazo derecho cuando intentó defenderse.

El cadáver fue encontrado en la cama del abuelo y este en su desesperación por salvar su vida, al parecer intentó luchar con los criminales, pero fue imposible.

«Los autores actuaron con saña, era un hecho que se planeó muy bien, el verdadero móvil no era el robo, porque el parecer el anciano estaba todavía dormido cuando fue atacado» apuntó una fuente policial.

Los maleantes dejaron abandonado, cerca al Politécnico La Salle, un camioncito que habían robado y otras pertenencias.

Con información del periodista Bismark Lebron y de el equipo periodístico de Sin Censura – León.