Sucesos

Incendio forestal en Carretera a Poneloya

La tarde-noche de este domingo se produjo un incendio forestal de considerable magnitud, que afectó una gran área de vegetación seca en la Comunidad Palermo, esto en la carretera de León hacia Poneloya.

Bomberos planifican estrategia para combatir incendio forestal en Poneloya

Las condiciones de vegetación seca, vientos fuertes y la intromisión de cazadores que incendian a propósito para hacer salir a sus presas, son generalmente las causas de este tipo de incendios.

Al sitio se presentaron los bomberos, que durante más de 3 horas trabajaron fuertemente para controlar las llamas y evitar que se propaguen.

Incendios forestales son más complicados de controlar

Los incendios forestales son más complicados de controlar, porque la vegetación seca (especialmente en esta época del año) provee mucho material combustible para que el fuego se propague.

También el viento es otro factor que contribuye a la expansión del fuego. En esta semana, sobre todo, el viento ha soplado con rachas de alta velocidad, lo que viene a alimentar de oxígeno al fuego y éste encuentra las condiciones ideales para propagarse.

No es casualidad que los bomberos hayan entrenado a inicio de año las técnicas para combatir este tipo de incendios, puesto que requieren una estrategia y planificación distinta a los incendios dentro de las ciudades.

En el Cosigüina también se han producido incendios forestales

No solo en León se han presentado incendios forestales. En Chinandega, especialmente en la Península del Cosigüina, se han producido incendios forestales en este mes. Aquí han sido de gran magnitud y se calcula que son más de 50 manzanas las que el fuego devoró en esa zona.

Aunque el área que se quemó es de maleza y vegetación menor, esta siempre es parte de un ecosistema más amplio que se ve afectado por este tipo de incendios forestales, que de una u otra manera vienen a afectar el balance ecológico de ese ecosistema.

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com