Asesinan de manera violenta a joven de Chichigalpa

La tarde de este sábado 25 de enero los familiares de Joseling Catalina Pineda Romero anunciaban a través de redes sociales la desaparición de la joven de 17 años. La última vez que la habían visto era en horas tempranas, cuando abordó un taxi rojo que la iba a llevar al Centro Filemón Rivera, donde aplicaría a una prueba inicial de inglés. Nunca llegó a su destino.

Joseling Pineda, de Chichigalpa, fue asesinada en circunstancias aún no esclarecidas.

Por la noche un tío de la joven indicó que su sobrina había sido asesinada. Así fue confirmada por otros familiares la noticia. La joven Joseling Pineda había sido encontrada en El Pellizco, una zona rural carretera a Chichigalpa.

El cuerpo de la joven reflejaba golpes en el cuerpo y la cara, duramente lesionada, señales de violencia extrema de quienes se ensañaron con la muchacha.

Es un crimen que ha consternado a la ciudad de Chichigalpa, que en menos de un año ha visto cómo dos jóvenes han perdido la vida por violencia extrema.

En julio de 2019 la joven Janis Gómez fue asesinada por asaltantes que la apuñalaron para robarle sus pertenencias. Ahora el atroz crimen contra Joseling Pineda revela la existencia de delincuentes a los que la Policía debería buscar por aire, mar y tierra.

Fin de semana luctuoso en Occidente

Ha sido un fin de semana lleno de luto para Occidente. Empezó todo la tarde del viernes cuando un microbús se estrelló contra una rastra (que se había incendiado en Nagarote), dos personas perdieron la vida en ese aparatoso accidente.

El sábado fue encontrado, por la mañana, el cuerpo del joven Luis Alberto Rocha, en el puente La Guaruma en la carretera entre El Sauce y Achuapa. El joven se había precipitado con todo y bicicleta al fondo del río, aparentemente por ir bajo los efectos del alcohol.

Este mismo sábado en Chinandega un joven que se dedicaba a la música perdió la vida en la playa de Mechapa. El joven Bryan Josué Juárez había salido junto a su familia a un momento de esparcimiento, pero fue víctima de las aguas traicioneras.