Sucesos

Dos asaltos ejecutados por motorizados este 14 de febrero

León vive en los últimos meses un incremento en la criminalidad nunca visto en el presente milenio. (Fuente de la noticia: Bismarck Lebron)

Son varios los asaltos que se reportan diariamente, y eso que puede haber muchos más que no son ventilados a los medios de comunicación o que simplemente no son reportados a las autoridades policiales.

Esta tarde dos asaltos se registraron en la ciudad. El primero cerca del sector de la «pizarra del estadio», en el Barrio San Felipe. Y otro cerca del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA).

Asaltan a señora cerca del HEODRA

Con puñal en mano, dos delincuentes que se desplazan a bordo de una motocicleta asaltaron la tarde este 14 de febreo a la ciudadana Sonia Martínez. Este hecho se dio en las afueras del hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de León.

La mujer, quién acompaña a un hermano que se encuentra grave en el 4to piso de este centro asistencial, salió a comprar algunas medicina, cuando le aparecieron los dos antisociales.

El que iba como pasajero le puso un puñal en el cuerpo para despojarla de una cartera que contenía 800 dólares, un celular y documentos personales.

Tras hacer de la suyas, los delincuentes se dieron a la fuga. La familia, originaria del municipio Malpaisillo, está preocupada pues con esfuerzo había logrado recoger el dinero para atender a su enfermo.

Asalto en Barrio San Felipe

Frente a su propia vivienda, dos delincuentes que se transportaban a bordo de una motocicleta, quisieron apuñalar a una joven, detrás de la pizarra del estadio, en el Barrio San Felipe de la ciudad de León.

La mujer estaba en la acera de su casa, cuando los dos maleantes se detuvieron para exigirle la entrega de sus pertenencias y al no encontrar nada de valor intentaron herirla con un puñal, según vecinos.

por suerte la víctima logró esquivar la estocada y solo resultó con un leve rasguño.

Los ladrones, de apariencia delgada, con edades de 16 a 20 años, al no lograr su objetivo se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta marca Dayun modificada.

Estos mismos delincuentes podrían ser los asaltantes a una joven de apellido Ortiz. Hecho ocurrido, anoche, en las inmediaciones del colegio José Madriz de esta ciudad universitaria.

Los antisociales despojaron a su víctima que trabaja para Claro, de 9 mil córdobas en efectivo y un celular valorado en 400 dólares. Ambos casos ya están en manos de la policía.

Suscribíte a nuestras redes sociales

Notileón está en las principales redes sociales. Podés seguirnos en los siguientes canales para estar al tanto de la mejor información para Occidente:

Seguínos en facebook para las últimas noticias, historias, ofertas de empleo y más.
Uníte a nuestro canal de Telegram. Recibí las últimas actualizaciones de Notileon en tu teléfono mediante esta aplicación
Últimas noticias en twitter. Suscribíte a nuestro twitter y mantenete informado con Notileon.com