León listo para celebrar el inicio de la Cuaresma
Por: Orlando Chávez Esquivel.
Miles de feligreses católicos se encuentran preparados para celebrar con mucha fe y devoción el inicio de la Cuaresma en la ciudad de León este próximo 1 de marzo que se celebra el tradicional ¨miércoles de cenizas¨ en las distintas iglesias católicas de la diócesis.
La época de la Cuaresma se da con la imposición de las cenizas a los feligreses católicos en la frente en lo que se conoce como ¨miércoles de cenizas¨ y es un período de oración en el que las personas ayunan y cumplen penitencias para arrepentirse de conductas y hechos incorrectos en los que puedan haber incurrido.
En este tiempo de preparación las familias católicas nicaragüenses acostumbran a ofrecer ayunos, oraciones y participar en los tradicionales viacrucis que se realizan cada viernes en las distintas iglesias de la ciudad de León con mucha devoción.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.
Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.
A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.