Leones en peligro tras perder contra Rivas

Los Gigantes de Rivas siguen con vida, después de derrotar a los Leones de León [8-3] en el Yamil Ríos Ugarte. Los sureños ahora estan a un juego de los metropolitanos. (Datos y fotografía de NicaBeis)

Elmer Reyes repartió palo al irse de 5-4 con 5 carreras empujadas y una anotada. Fue la pieza fundamental, nuevamente, para vencer a los melenudos.

La victoria fue para Jairo García con gran labor de 6.1 innings de solo 2 carreras limpias, producto de HR de Rafael Estrada con uno en circulación en el 7mo inning. Ponchó a 5 rivales y solo 2 imparables permitió, además del HR también un sencillo de Cheslor Cuthbert.

La derrota fue para Isaac Silva quien permitió 5 carreras limpias en 2.1 innings de labor. Huascar Brazoban cerró el juego con labor de 2.2 innings de solo una carrera permitida que fue sucia, y par de imparables admitidos, pero no se le otorga juego salvado porque no lanzó los 3 innings completos, se quedó a un out del salvado.

Este sábado los Tigres buscarán sellar su pase a la gran final con un triunfo a domicilio ante sus vecinos a partir de las 4 pm. León buscará ganar para demostrar quien manda en occidente en este round robin, pues las serie particular les favorece 2-1, hasta el momento.