Leones a un paso del título

Con victoria de 9×2 los Leones dieron un paso muy firme para acercarse al título de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, en su edición 2019-2020. El pitcheo de Rainy Lara, recorriendo 4 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones fue clave para que los locales se adjudicaran el triunfo.

Lara fue escogencia de los Leones para reforzar el roster metropolitano en esta final y el dominicano no decepcionó. Usó lo mejor de su repertorio para salir de algunos momentos problemáticos que tuvo y poco a poco fue forjando una victoria fundamental para el León.

En la otra acera volvió a fallar el pitcheo de los Tigres. Dilmer Mejía sujetó al lineup de los Leones por cuatro entradas, pero en el quinto los Leones anotaron seis veces, lo que ya fue una distancia insalvable para los chinandeganos.

Los Leones marcaron tres carreras más, y los chinandeganos no lograron producir en los momentos cumbres, salvo en el noveno episodio que le anotaron dos al relevista Diomar López. Antes Elías Gutiérrez y Jesús Garrido habían logrado mantener el cero en la pizarra contra los Tigres.

Con este triunfo los Leones quedan con ventaja de 3-1 en la Serie Final. los Tigres ya no tienen margen de error, siguen con algunos peloteros lesionados y el pitcheo sin responder. Un panorama muy oscuro para las aspiraciones de ese equipo occidental.