Se esperan lluvias esporádicas previas a Semana Santa

Tanto el INETER como otros servicios de información climática han coincidido en que en la segunda parte de esta semana caerán algunas lluvias esporádicas en Nicaragua. En el occidente, específicamente en León, se esperan lluvias para la madrugada y posiblemente la tarde de este jueves.

Foto de Bismark Lebron

Esta tarde desde la ciudad de El Sauce se reportó que un chaparrón cayó sorprendiendo a los pobladores, aunque recibido con beneplácito porque refrescó un poco (aunque sea por corto tiempo) luego de semanas de altas temperaturas.

En todo el territorio nacional se han pronosticado lluvias para este miércoles y jueves, que se corresponderían a la influencia de un frente frío en el Golfo de México.

Altas temperaturas se mantendrán

A pesar de que en los lugares en que caigan lluvias se aplacará el calor por algunos instantes, lo normal es que las altas temperaturas continúen. En el caso de León se espera que para el jueves 11 de abril se manifiesten temperaturas entre 26º a 32º. Sin embargo, las combinaciones entre alta y baja presión podrían provocar una sensación térmica mayor, que se conoce como efecto «olla de presión».

Según Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt, las temperaturas en el Pacífico oscilarán entre los 35 y 48 grados celsius.

Para mantenerte informado sobre el estado del tiempo y de la temperatura en León te invitamos a nuestra página informativa para este fin en NotiLeón.com. En esta página puedes ver el comportamiento vía satelital y los pronósticos de temperaturas, viento, humedad y muchos otros factores gracias a un widget de windy.com. También puedes conocer cuáles son los rangos de temperaturas históricos promedios de León y algunas explicaciones sobre fenómenos climáticos que suceden en este departamento.