Sucesos

Agente policial y ciudadano lesionados tras persecución

Producto de una persecución en el Barrio el Laborío, de la ciudad de León, resultaron lesionados dos personas. El primero es Jackson Antonio Mayorga Hernández (23 años) el cual se desempeña como agente de Tránsito de la Policía de León. El otro es Jackson Antonio Mayorga, conductor de moto involucrado en este incidente.

Según información que se obtuvo a través de una fuente el accidente se dio cuando Jackson Antonio Mayorga le hizo señal de parada a Mycol Antonio Acevedo Romero, esto para solicitarle los documentos de la moto. Mycol no atendió el llamando del oficial, por lo que el este último procedió a darle persecución. Jackson Mayorga en su moto de reglamento y Acevedo en una moto Rybar color negra y sin placas.

Jackson Mayorga, el agente, conducía una moto color azul marca Yamaha placa PN 2344. El oficial Mayorga intentó interceptar a Mycol en una esquina y terminó impactando contra el perseguido prácticamente de frente.

Producto del impacto el civil resultó con golpes leves. Mientras que el agente de tránsito resultó con golpes fueres en distintas partes de su cuerpo.

Ambos conductores fueron trasladados al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (HEODRA) por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de León.

El accidente se dio en la esquina suroeste del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del Barrio el Laborío.

Un agente de tránsito falleció esta semana en accidente de tránsito

Los agentes de tránsito también deben comprender que no son ajenos a los accidentes.

Esta semana un agente de tránsito (Azael Antonio Rodríguez Castellón) falleció en carretera nueva León – Managua. El agente iba hacia su trabajo cuando se estrelló contra un poste de tendido eléctrico, falleciendo de manera instantánea.

Otra muerte relativamente reciente es la de la pareja conformada por dos oficiales de policía que fallecieron tras un accidente en el ByPass, propiamente frente a la TROPIGAS. La joven Indira Machado falleció de manera instantánea, mientras que el conductor Danilo Piura falleció horas más tarde en un hospital capitalino, donde fue trasladado para intentar salvarle la vida.