¿René Sándigo nuevo Obispo de León?

Corre el fuerte rumor de que el nuevo Obispo de la Diócesis de León y Chinandega será René Sándigo. Así lo ha reportado Radio La Primerísima en su página web.

«El Papa Francisco habría nombrado al Monseñor René Sándigo como nuevo Obispo de la Diócesis de León tras la jubilación de Monseñor Bosco Vivas, informó una fuente confiable a Radio La Primerísima.», es lo que afirma

Sin embargo, no hay una publicación oficial por parte de la Conferencia Episcopal, ni por parte de ninguno de sus integrantes.

En las redes sociales, mientras tanto, los católicos y no católicos se muestran muy en desacuerdo con este rumor.

De hecho, Cristhian Alvarenga, periodista católico y colaborador del sitio web «El Camino», aseguró que aún no hay nombramiento público alguno, y que existe un mecanismo para realizar ese anuncio.

Así mismo, el periodista también calificó de «fake news» la noticia que ha emitido La Primerísima.

René Sándigo ¿más de lo mismo?

René Sándigo se desempeña como Obispo de Chontales actualmente. Ha sido calificado por muchos ciudadanos como cercano al binomio dictatorial Ortega – Murillo. Algo de lo que también ha sido señalado el actual Obispo de León, César Bosco Vivas.

La incógnita sobre quién ocupará la silla del segundo Obispado más importante de Nicaragua se mantiene. Los rumores que ubicaban a Silvio Báez, Rolando Álvarez y ahora a René Sándigo siguen siendo simplemente eso: rumores.

Lo cierto es que la feligresía desea un cambio en la Curia Occidental, sobre todo porque el actual Obispo se ha mostrado lejano e inconsecuente con el sufrimiento del pueblo de León y Chinandega, que ha sufrido las embestidas y represión de un régimen dictatorial. Todo esto sin que el Obispo haya siquiera hecho algún reclamo a las autoridades representantes del estado de estos departamentos.