SGI anuncia II Encuentro de Poesía en honor al poeta Rubén Darío en León

Por: Orlando Chavez Esquivel

La actividad es organizada por la Soka Gakkai Internacional (SGI) de Nicaragua, dicho evento se realizara este próximo sábado 29 de febrero en la dirección que cita, del Hotel Europa media cuadra al norte, la hora de inicio será a las 05:00 de la tarde.

La poesía ha sido históricamente la manifestación artística y cultural más popular y constante de nuestra ciudad, la naturaleza y los sentimientos humanos son expresados en forma escrita como uno de los medios más mensajeros de distintas épocas tradicionales del país.

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización budista que promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida. Los miembros de la SGI están presentes en 192 países y territorios abrazan la filosofía humanista del budismo Nichiren.

Los integrantes de la SGI, que extraen su potencial inherente a través de la práctica budista, se esfuerzan para contribuir a sus comunidades y coadyuvar a resolver asuntos acuciantes de índole global como ciudadanos mundiales. Trabajan para construir una cultura de paz fomentando el diálogo y la no violencia, seguros de la interconexión entre felicidad personal y paz colectiva.

La SGI es una organización no gubernamental asociada a las Naciones Unidas y colabora con entidades de la sociedad civil, agencias inter-gubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria.