Dos accidentes y un incendio en fin de semana
Una carrera ilegal de motos dejó como saldo a un motociclista lesionado, en estado bastante delicado la madrugada de este 6 de enero. (Fuente Bismarck Lebron).
Varios motociclistas participaban en una carrera ilegal de motos. Uno de los motorizados chocó contra un caballo que cruzaba la vía, lo que resultó en golpes serios para el conductor de la moto y en la muerte instantánea del caballo.
Personal de emergencia de la Cruz Roja se hizo presente en el lugar para llevar al lesionado al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales.
Este suceso se registró sobre el ByPass, cerca del portón de la empresa AGROSA.
El ByPass de la ciudad de León, cuya función era inicialmente de carretera de circunvalación, ha sido escenario de varios accidentes en los últimos años. Falta de precaución, exceso de velocidad y falta de una cultura de conducción basada en el respeto por la vida son los problemas de fondo que han propiciado esta epidemia de accidentes de tránsito.
Accidente cerca de Palí Guadalupe
Dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta, han resultado seriamente lesionadas, tras ser catapultadas por una camioneta de Pali Guadalupe 1 cuadra al este, en la ciudad de León. (Fuente Bismark Lebron).
Las víctimas fueron identificadas por Cruz Roja como: Rómulo Zapata, de 49 años y Asunción Salgado de 56. La pareja fue remitida al hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello.
Extraoficialmente se conoció que el chófer de la camioneta se encuentra en aparente estado de ebriedad.
Incendio en Villa Austria
Un cuarto en una vivienda propiedad de José Pacheco, quedó hecha cenizas luego que las llamas lo consumieran en su totalidad.
El incendio ocurrió hoy a la 1:30 de la madrugada en el reparto Villa Austria en el pueblo indígena de Sutiaba, León, «Llamamos a los bomberos. Nadie levantó el teléfono, llamamos a los números de emergencia y de igual forma nos remitían a los bomberos pero nadie contestaba, gracias a Dios vecinos con baldes con agua logramos apagar el fuego”, dijo Pacheco.
En el interior del cuarto se quemó una cama, abanico, ropero, televisor entre otros electrodomésticos.