Actualidad Portada

Transportistas amenazan con paro total en León

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Transportistas amenazan hoy con irse a un paro total en León si las autoridades locales no dan una pronta respuesta a sus demandas.

De manera extraoficial se informa que taxistas, tricicleros, camionetas ruteras y buses dinas, todos harán una huelga de transporte en la ciudad universitaria.

Los transportistas exigen al alcalde Dr. Roger Gurdián Vigil que ordene el transporte urbano de una vez en la ciudad de León.

Durante más de 15 días taxistas legales han estado demandando a las autoridades que saquen de circulación a los taxis ilegales o los llamados taxis piratas.

Taxistas legales demandan a las autoridades municipales de transporte y policía que regule el recorrido de los tricicleros, además demandan que se saque de circulación a los taxistas piratas que aún circulan por la ciudad de León.

La huelga que iniciaron las taxistas legales desde hace más de 15 días ha pasado a tener un tono violento.

Todo esto sin que las autoridades leonesas se pronuncien al respecto de las demandas que establece este gremio del transporte selectivo.

Un total de 612 taxis legales están afiliados a la Unión de Cooperativas de Taxis en la ciudad de León.

En la ciudad de León los taxistas legales demandan a las autoridades municipales orden vehicular en el transporte selectivo.