Actualidad Portada

Inicia la Semana Santa en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel

Ayer Domingo de Ramos inició la Semana Santa con la procesión del Señor del Triunfo en la que participaron miles de feligreses católicos de la ciudad de León.

La mañana del Domingo de Ramos se efectúa una particular Procesión de las Palmas, conocida popularmente como la Procesión de la Burrita.

La imagen de Jesús se monta en una pequeña burra que recorre las calles, acompañado de sacerdotes y fieles católicos que portan hojas de palma. La procesión del Señor del Triunfo va acompañados por música alegre de filarmónicos, conocidos como los “chicheros”.

Está procesión parte de la Iglesia de Sutiaba y culmina su recorrido en la antigua Catedral de las Ruinas de León Viejo.

Este acto dura varias horas y marca el inicio de la Semana Santa en la ciudad. Cargando cruces de palmas en sus manos y exclamando ¡Viva Cristo Rey!, el pueblo de la ciudad de León celebró este domingo de Ramos, la tradicional procesión de Jesús del Triunfo, dando por iniciada la Semana Santa.

Con el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección. En la ciudad de León miles de promesantes se dieron cita en las afueras de la Catedral donde Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega celebró junto a la feligresía la tradicional procesión y acto seguido bendijo las palmas del pueblo católico.

Desde las diferentes iglesias las familias recorrieron las principales calles con la imagen de Jesús sobre un burro conmemorando la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *