Actualidad Portada

Balneario Las Peñitas tiene un nuevo mirador

Por : Tania López

Autoridades municipales de León dieron por inaugurado la primera etapa de la obra del nuevo malecón en playas de León, la cual consiste en la construcción del mirador “La Peña del Tigre” en el balneario Las Peñitas.

La ejecución de este proyecto en su primera etapa conlleva la construcción de un muro de retención de 61.35 metros lineales con un monto de 8.7 millones de dólares.

 

“Esta obra unirá a Poneloya con Las Peñitas a través de una calle peatonal permitiendo iniciar un paseo que te lleva al otro lado del malecón de Poneloya, creando a la vez espacios de diversión” detalló Róger Gurdián, alcalde de León.

De acuerdo al edil la segunda etapa será la finalización de esta obra, donde se hará la construcción de una plazoleta y una rotonda, en lo cual se destinará un monto de 7.5 millones de dólares.

 

Asimismo el funcionario destacó que en en la segunda etapa se creará jardínes, instalación de bancas, se contará con un sistema de iluminación y la construcción de un drenaje para no contaminar el sitio.

En la ejecución de esta obra en estas playas de León se está implementando estándares de cálidad en armonía con el medio ambiente.