Actualidad Portada

Alcaldía no se ha vuelto a pronunciar sobre aumento ilegal en el pasaje

Casi dos semanas después del repentino incremento del pasaje del transporte urbano en la ciudad de León, de cuatro a cinco córdobas, la Alcaldía no se pronuncia de manera definitiva sobre esta decisión unilateral de los transportistas. El escueto comunicado inicial apuntaba a que el Concejo Municipal estaba analizando la situación, pero a partir de entonces no ha habido novedades sobre ese análisis.

El sentir de la población se ha hecho notar en las redes sociales, la gran mayoría rechaza la estrategia de los transportistas, quienes argumentan que el costo del mantenimiento de sus unidades de transporte los ha forzado a realizar este incremento.

Por otro lado, la calidad del servicio de transporte se ha mantenido en decadencia por muchos años en la ciudad metropolitana. Las tradicionales “camionetas” siempre constituyen un peligro cuando van sobrecargadas en horas pico, y la comodidad es una utopía inalcanzable. Los buses en completo deterioro y la seguridad de las unidades en entredicho.

La semana pasada en La Noticia Digital, Eddy López, reportó la caída de un adolescente de una de estas “camionetas”, producto de un acelerón del conductor. El joven sufrió escoriaciones y golpes y, por si fuera poco, ni el conductor ni el cobrador de la unidad se interesaron por el estado del joven quien quedó sobre el pavimento.

Falta de seguridad, falta de comfort, mala atención y un costo que de golpe se incrementan son la receta del gremio del transporte para la población. Mientras tanto, las autoridades edilicias no se pronuncian de manera clara, ni emiten resoluciones para mejorar la situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.