Asedio a familiares de Byron Estrada
Un fuerte dispositivo policial mantuvo en asedio la tarde de ayer a Yessica Estrada, madre del preso político de León y dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, Byron Corea Estrada quien cumple 9 meses tras las rejas.
La angustiada madre aparte de la aflicción que enfrenta por el encarcelamiento injusto de su hijo, ayer estaba sumamente nerviosa por el fuerte dispositivo policial.
«Vinieron a mi casa a eso de las 4:30 de la tarde y se fueron a las 6 PM. Llegaron hasta el extremo de subirse al techo de mi casa» denunció la mujer quien es padre y madre de Byron.
Félix Maradiaga escribe sobre el actuar de la Policía Orteguista en León
Un régimen que reprime, es porque tiene miedo a la ciudadanía y sólo se sostiene por la fuerza bruta.
Es inaceptable la represión y acoso en varias ciudadades de Nicaragua, como ha pasado en León en donde el régimen OrMu mantiene en acoso a Doña Yesenia Estrada, mamá del preso político Byron Estrada. Desde tempranas horas, policías sandinistas con su patrullas mantienen rodeada la casa de Doña Yesenia Estrada con el único propósito de aterrorizar e intimidar. También supimos que en León el régimen secuestró al ciudadano Elias Padilla.
Como parte de la política de represión, el régimen ha suspendido ilegalmente el permiso de operación de los establecimientos comerciales Olla Quemada y El Padrino, por haber apoyado el Paro Nacional.
Estos operativos de represión han sido dirigidos por el acólito del régimen Fidel Domínguez, a quien hacemos públicamente responsable por cualquier cosa que le pase a la Sra. Estrada o al joven Padilla.
Hemos procedido a documentar esos acosos y hacerlos del conocimiento de la comunidad internacional. Es evidente que el régimen de los Ortega debe continuar siendo severamente sancionado. A la par de la presión internacional, la sanción más contudente es la de todo un pueblo que ya decidió salir de esta dictadura más temprano que tarde. No hay paso atrás.
De que se van… se van!