Política

Policía de León tortura y roba a Familia Reyes – Alonso

(Tomado de Artículo 66) Después de haber entrado con violencia a la casa de la familia Reyes Alonso, en León, la Policía orteguista encabezada por el comisionado de la dictadura, Fidel Domínguez, golpeó y torturó a tres de los miembros, a quienes obligó a que declararan en vídeos, grabados contra su voluntad, que se comprometían a dejar de alzar su voz contra la tiranía. En los vídeos publicados por los mismos agentes se aprecia que todos los miembros de la familia estaban esposados.

A Diego Reyes, cabeza de la familia torturada, el comisionado orteguista lo obligó a que dijera que no volvería a “filmar a la Policía cuando vengan ahí a hacer su presencia y estén ahí. No joder a los militantes ni al pueblo. No repetición y con la paz no se juega”.

En tanto, Bárbara Reyes Alonso denunció desde su cuenta de Facebook que “aquí están las evidencias de lo que bajo tortura y amenazas de muerte hicieron jurar a mi familia «no joder a los militantes», según las propias palabras del esbirro Fidel Domínguez (…) Bravo, Policía sigan grabando sus propios crímenes de lesa humanidad  porque serán usados en su contra en un verdadero tribunal de justicia”.

Diego Reyes aseguró a medios de comunicación que los oficiales de la tiranía no solo los golpearon, torturaron y obligaron a grabar vídeos contra su voluntad sino que también fueron víctimas de robo. “Eso que nos pasó ayer le pasó a todas las familias opositoras de Nicaragua (…). Estábamos coaccionados y nos obligaron a decir lo que ellos quisieran, pero eso no significa que nosotros estemos de rodillas. Nosotros solo ante Dios nos vamos a arrodillar para darle gracias y pedirles perdón. Pero nosotros vamos a seguir denunciando, vamos a seguir diciendo que Daniel Ortega es un dictador, porque no vamos a cambiar nuestra lucha cívica”.

Igualmente, afirmó que después de allanamiento en el que los oficiales de la tiranía se llevaron dinero, dos celulares y tres computadoras quedó un fuerte despliegue policial y otros hombres vestidos de civiles quienes abandonaron el lugar a eso de las seis de la noche, del lunes, 25 de noviembre. Sin embargo, señaló que “en horas de la noche pasaron paramilitares armados que se limitaron a pasar merodeando el vecindario”.

En tanto, agradeció a los vecinos quienes ante la brutal agresión policial se solidarizaron con la familia Reyes Alonso. “Después que se fueron los oficiales junto a Fidel Domínguez los vecinos se solidarizaron con nosotros y nos acompañaron en nuestra casa hasta como a la una de la mañana”.

Reyes resaltó que en el allanamiento logró identificar a dos subcomisionados junto a Fidel Domínguez. “El subcomisionados Jimmy Ramírez Montalván estuvo en el allanamiento, lo reconocí porque hace meses ya había venido a amenazarnos”.

A la vez, agregó que también se encontraba la oficial Karen Rojas, segunda jefa de Auxilio Judicial, “ella quien durante el allanamiento tomó y revisó mi cartera ahí tenía dinero en córdobas y 200 dólares que se lo robaron, junto a 1500 dólares que teníamos en un ropero al que fregaron las puertas”.

Más información en las emisoras de Nicaragua.