Actualidad

Celebraciones por el 150 aniversario del bautismo de Rubén Darío.

Centro de Redacción www.notileon,com

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, dio a conocer mediante una conferencia de prensa brindada la mañana de hoy en el Palacio Episcopal, los detalles del programa de celebración del 150 aniversario del bautismo del Poeta Universal, Rubén Darío.

Indicó Monseñor Vivas Robelo que la celebración del 150 aniversario del bautizo del Padre del Modernismo, está dentro de la Jornada Nacional Dariana y dentro del contexto de la conmemoración del nacimiento y paso a la inmortalidad del Bardo, siendo a su vez un homenaje especial de la Diócesis de León, al Príncipe de las Letras Castellanas.

Las celebraciones iniciarán el próximo 4 marzo del año en curso, con actividades culturales, religiosas y declamación de poesía religiosa del poeta Rubén Darío, poemas que serán declamados por feligreses activos dentro del quehacer de la Iglesia Católica.

El acto central de dicha celebración se llevará a cabo en la Real Basílica de Catedral, donde se encuentra la pila donde fue bautizado Rubén Darío, un tres de marzo del año 1867.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.