Actualidad

Cometa Honda se aproxima a la tierra en el mes de Febrero

Por: Orlando Chávez Esquivel.

El comienzo del segundo mes del año trae consigo una buena noticia para los aficionados a la astronomía.

El próximo 11 de febrero, el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková se aproximará al punto más cercano a la Tierra, al situarse a solo 0,08 UA.

Según informa La Vanguardia, esta posición se localiza a unas treinta veces la distancia que separa a nuestro planeta de la Luna.

Este cuerpo, que orbita alrededor de nuestro astro aproximadamente cada cinco años, fue descubierto hace décadas.

El 3 de diciembre de 1948, de forma independiente, los astrónomos Minoru Honda, Antonin Mrkos y L’udmila Pajdušáková observaron por primera vez el cometa 45P/Honda.

El próximo 11 de febrero, cuando pase por el punto más cercano a la Tierra, el cometa 45P/Honda se situará en la constelación de Hércules, cuando podrá ser visible a simple vista.

El pequeño y verde cometa 45P / Honda-Mrkos-Pajdusakova se está acercando a la Tierra, y entre el 9 y 12 de febrero se pronostica que será visible con binoculares y pequeños telescopios en los cielos del Hemisferio Norte.

Los aficionados que quieran seguir su viaje por el cosmos también pueden utilizar unos prismáticos para localizar al cometa 45P/Honda, que se percibirá de manera más sencilla desde el hemisferio norte.

Lo más recomendable es buscar el paso de este cometa desde zonas con una reducida contaminación lumínica para disfrutar de los cielos lo más oscuros posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.