Actualidad Portada

Continúa protesta de los taxistas legales en León

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por segundo día consecutivo taxistas legales mantienen una serie de protestas exigiendo ordenamiento vial en la ciudad de León con el retiro de los taxistas ilegales los llamados “taxis piratas”.

El plantón de los taxistas legales se realiza en el centro histórico de la ciudad universitaria, cerca de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de León. La Alcaldía está resguardada por efectivos antimotines de la brigada especial de la Policía Nacional ante cualquier brote de violencia.

En el Parque Central Juan Jose Quezada los taxistas en protesta colocaron mantas con consignas como “No mas desorden vial”, “Sí al ordenamiento integral del transporte”. Según informaciones extraoficiales se encuentran taxistas en diálogo con autoridades en Alcaldía Municipal de León para buscar una pronta salida a esta problemática que hay en el transporte selectivo.

Los taxis dejaron de funcionar en León por un momento, mientras los cadetes protestaban contra la presencia de ilegales y las caponeras. Un total de 612 taxis legales están afiliados a la Unión de Cooperativas de Taxis en León.

En la ciudad de León los taxistas legales demandan a las autoridades municipales orden vehicular en el transporte selectivo.