Dos muertos en accidente de tránsito cerca de empalme a Puerto Sandino
Un trágico accidente de tránsito se registró este sábado 25 de agosto cerca del empalme a Puerto Sandino, en la carretera vieja a León. Julissa Argüello, joven de 24 años, y Víctor Saldaña Baltodano de 27 años, viajaban en un carro marca Kia Picanto. Este pequeño automóvil chocó de frente contra un camión cisterna causando la muerte de los dos mencionados. El señor Víctor Saldaña era originario del distrito de Bagaces, de la Provincia de Guanacaste, Costa Rica.
La joven Argüello falleció instantáneamente al momento del choque. El señor Saldaña fue trasladado a un centro de salud cercano, pero murió a causa de los golpes y fracturas sufridos.
Del conductor de la cisterna se desonoce su identidad y su estado de salud actual. Lo que se sabe es que la cisterna pertenece la Empresa de Transporte SIRA y que en esos momentos realizaba labores de distribución de agua en Puerto Sandino.
El pequeño vehículo Kia quedó destrozado en su parte frontal. Mientras que la cisterna perdió sus ruedas delanteras producto del impacto. Esto hace indicar que el choque se dio a altos niveles de velocidad.
La Policía se presentó al lugar del accidente a investigar qué había sucedido y tratar de determinar las causas de este trágico suceso. Este accidente sucedió en el kilómetro 61 de la carretera vieja León – Managua.
Carretera de alta peligrosidad y accidentes a la orden del día
La Carretera Vieja León – Managua ha sido históricamente una vía de altísima peligrosidad. Las contínuas subidas y bajadas que se trazan en su ruta hacen que muchos de los puntos sean peligrosos para realizar adelantamientos.
La visibilidad en estos puntos es casi nula y al tratar de aventajar los conductores pueden encontrarse en aprietos con otro vehículo de frente. La carretera está bien señalizada, sin embargo se recomienda prudencia total a los conductores que transitan por esa vía.
Video de Sin Censura: imágenes fuertes
A continuación un video de imágenes que fueron enviadas al noticiero Sin Censura. Advertimos que las imágenes puede ser fuertes y por lo tanto se recomienda discreción: