Actualidad

Exitosa observación de la Luna en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

 

Una exitosa observación a través de telescopios de la Luna en fase de cuarto creciente realizaron ayer en horas de la noche los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) en la ciudad de León.

 

 

Al menos 200 personas participaron de la actividad astronómica organizada por los miembros de Asafile en el atrio de la Real Basílica Catedral de León a través del uso de cuatro telescopios. Cuatro telescopios fueron instalados de manera gratuita para que población nacional y extranjera participara juntos a los miembros de dicha agrupación en esta velada astronómica aficionada de la observación de la Luna y sus cráteres en la fase de Cuarto Creciente.

 

Uno de los telescopios utilizado en el evento astronómico fue uno de 10 pulgadas y 1200 mm de longitud focal, especial para la observación del espacio profundo, informaron miembros de Asafile.

La actividad astronómica en la ciudad universitaria se da en el marco del tercer aniversario de la fundación de Asafile.

 

Niños, jóvenes y adultos observaron ayer en horas de la noche la Luna y sus cráteres durante la fase de cuarto creciente a través de telescopios desde la ciudad de León.

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) cuenta con 4 telescopios entre estos de mediano y largo alcance, así como uno de 10 pulgadas de apertura y 1200 mm de longitud focal, especial para observar el espacio profundo.

Asafile fue fundado en el año 2014 por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía aficionada que decidieron organizarse para llevar a cabo este proyecto educativo en la ciudad universitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.