Actualidad

León con cementerios saturados, población exigen nuevos campos santos.

 Por: Orlando Chavez Esquivel.

La ciudad de León no cuenta con más espacios en los cementerios por lo cual habitantes exigen a las autoridades locales la construcción de nuevos campos santos para poder dar cristiana sepultura a sus difuntos o deudos, debido a que los actuales ya están saturados.

A través de llamadas a los medios de comunicación personas exigen la urgente construcción de nuevos cementerios en el municipio de León, debido a que la población crece cada año en los barrios y repartos.

Se habla que en el sector de los repartos de Los Poetas viven unos 60 mil habitantes en la ciudad de León. En León existen diez cementerios, de los que siete son comunales ya administrados por juntas directivas de Sutiaba y el Laborío, y los otros tres están en manos de la Alcaldía, pero se encuentran saturados.

Además del cementerio municipal de Guadalupe, Anexo de Guadalupe y San Felipe, los habitantes de León, recurren a los cementerios comunales de San Francisco, Guacimal, San Pedro, San Juan Bautista y El Zapote, los cuales también han alcanzado su capacidad.

Los tres cementerios de la Ciudad Universitaria fueron declarados saturados por la municipalidad, y como alternativa a la demanda de la población de nuevos espacios donde enterrar a los difuntos el gobierno local anunció que adquirirá en los próximos meses, una propiedad de 5 manzanas en el sector de León sureste, con el objetivo de beneficiar a más de 12 repartos y comunidades rurales, que no cuentan con el servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.