Ni abatidos ni vencidos: serie igualada
Los Leones consiguieron igualar la Serie Final de la LPBN al vencer 2×1 a los Tigres de Chinandega. Un gran pitcheo de Luis Mateo durante ocho episodios fue fundamental para conseguir este triunfo. Pero también el relevo, que esta vez aguantó la presión y lograron forzar el extrainning.
Mateo recorrió ocho episodios, permitió una carrera tempranera, pero jamás dejó que los Tigres se escaparan en el marcador. En la colina de enfrente también hubo buen pitcheo, con el dominio de Jorge Bucardo durante seis episodios.
Al final el partido se definió por detalles pequeños. Primero un error del tercera base del Chinandega, Álvaro González, quien dejó caer una pelota clave para abrirle las puertas a los Leones. Luego tres bases por bolas hicieron que los metropolitanos empataran de caballito.
En el extrainning fue nuevamente la defensiva la que flaqueó por los chinandeganos. Un hit de Janior Montes encendió la mecha, pero dos errores en fildeo sobre dos toques de pelota consecutivos sirvieron la mesa para que los Leones dejaran tendido al Chinandega.