Deportes

Leones castigan al relevo de Tigres

Después de aquel jonrón de Edgard Montiel en el primer partido de la serie final que dejó tendidos a los Leones, mucho tuvo que trabajar el cuerpo técnico para reprogramar mentalmente al equipo y revertir cualquier indicio de pensamiento negativo.

Una victoria de 2×1 puso la serie nivelada y ahora los metropolitanos ya buscaban ponerse por delante en la serie este sábado en el Efraín Tijerino en Chinandega.

Los locales se pusieron rápido por delante en el marcador 3×0 con un jonrón de Marvin Martínez, pero poco a poco la ofensiva fue reduciendo la ventaja contra el abridor Manuel Soliman del Chinandega.

Por los Leones el abridor fue Carlos Sanó (luego de superar dudas burocráticas). A pesar de permitir cuatro carreras, Sanó caminó cuatro innings y entregó el partido con una carrera de ventaja.

Soliman no hizo una labor más. Pero fue víctima, una constante ya, de la mala defensa chinandegana.

Del quinto inning en adelante los Tigres fueron silenciados por los relevistas de León que hoy cumplieron una labor de mérito.

En el noveno episodio los Leones volvieron a la carga y consiguieron anotar para poner distancia de por medio en el marcador. Un rally de diez carreras dejó prácticamente definido el partido. Con un 16×4 el equipo metropolitano se pone entonces arriba en la serie y regresan a casa a tratar de dejar contra las cuerdas a los Tigres.

El bateo de los Leones sigue haciendo estragos contra los relevistas del Chinandega, que en la serie han sido el punto débil de la tropa naranjera.