Actualidad Portada

León y San Marcos unidos en feria Por Amor a Nicaragua

Feria por Amor a Nicaragua, San Marcos - LeónLeón y San Marcos tendrán un acercamiento este fin de semana. En un intercambio cultural y gastronómico por medio de la Feria “Por Amor a Nicaragua”. El Enano Cabezón, La Gigantona y los Chicheros son tres de las expresiones culturales que los sanmarqueños estarán disfrutando en su ciudad, provenientes estos grupos de occidente.

En total son 100 los artistas que estarán participando en esta feria, que además de llevar un poco de la cultura leonesa a San Marcos, también buscarán estrechar lazos con los habitantes de ese municipio.

Julinda Téllez, acalde de San Marcos, expresó que “Entre los municipios que nos visitarán están Nagarote y La Paz Centro, quienes vienen a la feria a degustarnos a los sanmarqueños con su famoso y delicioso quesillo, refresco de cacao, semilla de jícaro y tiste”.

Tres instituciones son las que están organizando este evento. La Alcaldía de San Marcos, El INTUR y El MEFCA. Entre estas tres instituciones han provisto hospedaje, alimentación y transporte para todo este despliegue de hermandad entre dos pueblos.

Fuente original: El Nuevo Diario