Leones ganan con hit definidor de Renato Morales
Los Leones de León dieron un paso importante para clasificarse definitivamente a la final de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense. El veterano bateador entró en la última entrada, con hombre en segunda, para tratar de definir el partido contra Manuel Soliman. Morales tiró de experiencia y consiguió conectar con precisión hacia el jardín derecho, para así dejar tendidos a los Tigres de Chinandega.
El partido había sido un duelo de pitcheo hasta entonces. Con los abridores realizando buena labor (Dilmer Mejía por los Tigres y Luis Mateo por León).
Un hit de Yunior Paumier impulsó a Leonardo Ortiz (desde la intermedia) para poner la primera raya del partido en el tercer episodio. Pero a partir de ese momento los bates se silenciaron para ambas novenas.
Fue hasta el octavo inning cuando los Leones reaccionaron a tiempo para empatar el partido. Un doble de Britton (entró a correr Mark Joseph) abrió la oportunidad para los de casa. Junior Téllez vino a relevar a Mejía, pero su primer lanzamiento fue wild, lo que permitió la entrada al home de Joseph desde la tercera. Un empate que ponía el partido más emocionante si cabía.
En el noveno en la colina de los Leones el relevista Nelson León logró controlar la ofensiva chinandegana. En el cierre de esa entrada un infieldhit de Cheslor Cuthbert puso a pensar al timonel Lenín Picota, quien dio entrada a Manuel Soliman para sofocar el incendio. Soliman dominó a Ofilio Castro, pero luego se enfrentó a Renato Morales quien entró de bateador emergente. Morales se basó en su tacto para meter hit a las praderas del jardín derecho, dejando tendidos a los Tigres, y desatando la algarabía en la afición local.
Los Leones recibirán ahora a los Gigantes de Rivas a las 4pm. Un duelo que es de vida o muerte para el equipo sureño, urgido de ganar todos los partidos que quedan en el round robin para poder mantenerse en la competencia.