Pronóstico del Tiempo

Nicaragua vigila sistema de baja presión en el Mar Caribe

Por: Orlando Chavez Esquivel
Nicaragua en la actualidad mantiene bajo vigilancia un sistema de baja presión situado a unos 800 kilómetros al este de la Antillas Menores. Dicho sistema tropical se ha convertido en un poco mejor definido desde ayer, pero la mayor parte de la actividad asociada de lluvia y tormenta es desplazado al oeste del centro de circulación.
Un avión cazahuracán de reconocimiento de la Fuerza Aérea del Centro Nacional de Huracanes tiene programado un vuelo para investigar la baja presión este jueves, si es necesario, y los intereses en las islas de la Antillas Menores deberían supervisar el progreso disturbio. Se pronostica que los vientos de nivel superior se convertirán en un poco más propicio para el desarrollo durante los próximos días, y los intereses en Las Antillas Menores deben monitorear el progreso de este sistema tropical.
Posibilidad de formación a través de 48 horas … bajo … 30 por ciento. Posibilidad de formación a través de 5 días … medio … 40 por ciento.
En las próximas hora según el experto en fenómenos naturales ingeniero Agustín Moreira Ingresa al Caribe Sureste la onda tropical 27, ocasionando lluvias en el litoral del caribe y zona central, con mayor predominio en el sur centro.
Para la zona del Pacifico se esperan cielos parcialmente soleados a soleados, en el transcurso del atardecer medio nublados, con probabilidades bajas de 30% de algunas lloviznas ligeras y aisladas como en la noche.
Temperaturas máximas de 33°C, sensación térmica de 36 a 37°C, mínimas de 24°C. vientos de 4 a 34 km/h.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.