Actualidad Portada

Párroco de Somotillo Evangeliza por medio de la proyección de la Película “La Aparición de Nuestra Señora de Fátima”

Por:  Benjamín Chávez

El Párroco de la Iglesia, San Lorenzo Mártir de Somotillo, Padre Alejandro Arguello realizó en el colegio católico Redemptoris Mater en la modalidad de Primaria, la presentación de la película; La Aparición de Nuestra Señora de Fátima.

“Nos acercamos a los 100 Años de la aparición 13 de mayo y nuestra parroquia se viste de Gala en la celebración” sostuvo el padre Arguello asegurando estar contento por las actividades que están desarrollando.

La película habla que tras siete años de caos político desde el golpe de Estado de 1910, el gobierno socialista de Portugal ha atenuado la persecución de la Iglesia Católica y ha permitido la reapertura de sus templos.

Y es en el pueblito rural de Fátima donde tres niños pastores aseguran haber recibido la visita de una “bella señora venida del cielo” que les pide que recen el Santo Rosario.

Pese a la censura y a las medidas represivas de los socialistas, cada día vienen más y más peregrinos desde lejanos lugares para ver la aparición celestial.

Las atemorizadas autoridades eclesiásticas, temerosas de que se reinicie la persecución religiosa, intentan evitar esto en vano y es ahí, en medio de ese clima de temores y represión, cuando a los tres pastorcitos les es revelado un mensaje para el mundo y ante los ojos de creyentes y no creyentes ocurrirá un portentoso hecho que cambiará la historia.

Hermosa película de los estudios americanos Warner Bros., que recrea la aparición de la Virgen María ocurrida en Fátima (Portugal) en 1917.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.