Actualidad

Pobladores del reparto San Jerónimo hacen llamado a la alcaldía de León para que reparen las calles.

Centro de Redacción www.notileon.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así luce la primera calle del Reparto San Jerónimo de León, las fuertes corrientes la han ido deteriorando.  Hace como 9 años se inauguró dicha calle y un cauce subterráneo para distribuir mejor las aguas pluviales, desde entonces la municipalidad no le ha dado mantenimiento, por lo que se hace una fuerte corriente por encima de la calle, lo que ha echo que la misma se deteriore.

Los pobladores hacen un llamado a la municipalidad ya que aducen que lo que necesitan es la maquinaria, la población pone la mano de obra, ya lo hemos dicho y lo hemos gestionado en varias ocasiones, expresaron los pobladores.    Una vez cuando andaban aquí adoquinando una calle (hace 6 años), les pedimos que aprovecháramos la maquinaria para levantar las losetas, pero ni aún así quisieron terminar de levantarlas todas, entonces los pobladores no pudieron completar la limpieza del cauce.
Cuando empezó a levantarse el concreto, dijimos que poníamos el material y que la municipalidad pusiera la mano de obra y la maquinaria, tampoco dieron ninguna respuesta.
Los pobladores aducen que las personas que ellos tienen aquí como “lideres” nunca mencionan los problemas que presenta la comunidad,  ni expresan nuestro sentir ni nuestras propuestas para solucionarlas en conjunto, expresaron los pobladores.
De nada sirve que cooperaciones extranjeras financien proyectos si la contra parte que es la municipalidad no cumple con lo que le corresponde.
La población hace un llamado a las autoridades competentes para que por lo menos lleguen al reparto a evaluar los daños que cada vez son peores.  Asi lo dijeron a Notileon los pobladores que ya no sabe que hacer para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.