Actualidad

Realizan festival de poesía en memoria de Rubén Darío en la ciudad de León.

Por: Orlando Chavez Esquivel.

Ayer en horas de la tarde se realizó un Festival de Poesía en la Casa Museo Archivo Rubén Darío en la ciudad de León.

Dicho evento literario conto con la participación de seis poetas entre nacionales e internacionales y se da en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del poeta universal Rubén Darío.

La actividad fue organizada por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León y Casa Museo Archivo Rubén Darío.

Uno de los poetas locales fue Jaime Buitrago Gil quien expreso ¨ Siempre es muy interesante compartir con los poetas de otros países, porque ellos talvez tienen una visión talvez no tan diferente a la nuestra pero si otra manera de decir las cosas, en realidad me sorprende de que en algún momento todos coincidimos por la preocupación de la situación violencia y de agresión que hay en el mundo¨.

¨Todos tocamos ese tema sentimiento de sufrimiento humano, esto no tiene la solución que nosotros que tuviéramos todos nosotros que ya se resolvieran compartir con los poetas esa angustia y sufrimiento que participan del Festival de Poesía de Granada es emocionante y a la vez es un gesto de mucha ternura y de amistad, vienen a visitar a Rubén Darío, su tumba y su casa que es la de todos los poetas¨ dijo Buitrago Gil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.